Festival Grec 09 (Barcelona)

 

GREC creatureGREC eonnagataDesde el 20 de junio al 2 de agosto
La ciudad Condal se prepara para recibir este Festival que se viene celebrando desde 1976 y que desde el 20 de junio hasta el 2 de agosto acerca los espectáculos de teatro, música, danza y circo más relevantes de la escena nacional e internacional.
Su nombre se debe a que, en las primeras ediciones se celebraba únicamente en el Teatre Grec. Aunque este sigue siendo el escenario principal detacan otros como el Mercat de les Flors, el Teatre Lliure, el Teatro Villarroel y el Teatre Nacional de Catalunya, entro otros. Además, se programan actividades al aire libre en la Plaza del Rey, en el casco antiguo.
“El Jardí dels Estels” de Marcello Chiarenza y Alessandro Serena, maestros del Nuevo Circo Italiano, será el encargado de estrenar el Grec de este año. Se trata de cuatro performances que se presentarán conjuntamente con el espectáculo “Criatures”. Y es que este año el invitado de honor será Italia. Por eso, además de este espectáculo inaugural, visitará Barcelona el montaje “Inferno, Purgatorio, Paradiso” de Romeo Castellucci, una trilogía inspirada en la “Divina Comedia” de Dante que se traducirá en dos representaciones (a partir del 29 de junio). 
También “La menzogna” de Pippo Delbono, premio a la Nueva Realidad Teatral Europea, que ha hecho del cuestionamiento de la sociedad actual la característica principal de su trayectoria artística (13 y 14 de julio). Por su parte, el Fast Forward de esta edición se sumará a esta línea y mostrará las propuestas más innovadoras y emergentes surgidas de Italia (18 y 19 de julio).
Por otro lado, se estrenará “La Ruta Blava”, una adaptación de la obra del mismo nombre escrita por Josep M. De Sagarra (26 de junio) y “Girafes”, la última obra escrita y dirigida por Pau Miró (2 de julio). El israelí Amos Gitai presentará “La guerra dels fills de la llum contra els fills de les tenebres” un espectáculo inspirado en La Guerra de los judíos (17 y 18 de julio).
Los espectáculos de danza se encabezan con “Eonnagata” dirigido por Robert Lepage. La compañía Raravis trae “Present Vulnerable”, una fusión de danza y poesía (del 9 al 19 de julio). Especial mención merece el Festival “Dies de Dansa” (10 al 14 de julio).
La música se abre paso con el concierto de La Mala Rodríguez & Refree (10 de julio) y Hespèrion XXI y Jordi Savall (16 de julio).

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s