¡Una Noche de Zarzuela…!

una-noche-de-zarzuelaEL TEATRO DE LA ZARZUELA ACOGE ESTA PRODUCCIÓN CON LIBRETO DE LUIS OLMOS Y BERNARDO SÁNCHEZ QUE DA VOZ A LOS GRANDES AUTORES DE ESTE GÉNERO. UNA COMPAÑÍA SE REÚNE A PRINCIPIOS DE LOS AÑOS 40 Y ENSAYA UN ESPECTÁCULO ZARZUELÍSTICO. DIRIGIDOS POR EL MISMO LUIS OLMOS, ESPERANZA ROY, ALEX VICENS, ANA IBARRA, ISMAEL FRITSCHI, EDUARDO FERNÁNDEZ Y YOLANDA MARÍN, ENTRE OTROS, DAN VIDA A LOS MIEMBROS DE ESTA COMPAÑÍA.

 

Soñemos con tiempos mejores,  sin hambre, ni penurias… Soñemos con tiempos de grandes éxitos en el teatro… 
Apolonia Carabias (Esperanza Roy), dueña de un teatro con grandes deudas y a punto del embargo, reúne a su antigua compañía para volver a poner en escena un espectáculo llamado “Una noche de Zarzuela” que tuvo gran éxito. Corre el año 1941, en plena posguerra española, donde la delicada situación económica, política y social es protagonista. 
“Los ensayos que hace esta compañía tras su reencuentro son la excusa que hemos escogido para poner en escena una antología de Zarzuela donde vamos a escuchar piezas de maestros como Vives,  Penella, Barbieri o Chapi, explica Luis Olmos, director y coautor de este montaje junto con Bernardo Sánchez
A través de conocidos títulos como “Agua, Azucarillos y Aguardiente” o “Marina” se va construyendo esta historia de teatro dentro del teatro donde no sólo se refleja la crisis que sacude al país sino las historias personales de los miembros de la compañía. Momentos conmovedores, incluso trágicos, dulcificados por el tono cómico general del montaje. 
Y ¿por qué viajar a los años 40? “Hemos escogido esta época porque nos permite hablar del ímpetu, de la ilusión que hay en el teatro, ese querer hacer bien las cosas y salir adelante aunque sean momentos difíciles”, asegura el director. 
SIEMPRE QUEDARÁ LA ZARZUELA
La época a la que nos traslada esta antología condiciona la puesta en escena.  “Aunque los elementos escénicos están muy cuidados hemos querido recrear esa precariedad”, dice Luis Olmos, “el coro de mujeres, por ejemplo, lo forman unas `modistillas´ que cantan porque se saben las canciones de la radio y como no hay dinero para vestuario la gente sale a cantar en alpargatas”, concluye Olmos.
Soñemos con… ¡no importa! porque como reza el eslogan de esta producción, “en tiempos de crisis siempre nos quedará la Zarzuela”.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s