De cerca nadie es normal

decercanadieesnormal43UNA FAMILIA EN APARIENCIA “NORMAL” CON UNOS PROBLEMAS ¿NORMALES?… MARTA ÁLVAREZ DIRIGE ESTA EXPLOSIVA COMEDIA EEN TONO DE HUMOR NEGRO DONDE NADA ES LO QUE PARECE, NI NADIE ES QUIEN PARECE SER. CON SILVIA ESPIGADO, PACO MAESTRE Y FEDE REY, ENTRE OTROS 

 

¿Son los padres responsables de todas las acciones de los hijos? ¿Es posible formar parte de una familia “normal”? Estas son algunas de las preguntas que plantea esta comedia de Aitana Galán y Luis García-Araus, dirigida por Marta Álvarez e interpretada por Silvia Espigado, Paco Maestre, Fede Rey, Virginia Méndez y Adem Jezierski
“La función transcurre durante un fin de semana. Paco y yo somos un matrimonio que tiene una hija con un novio que está siempre en casa pero a la vez parece tener otro chico. A raíz de esta situación se desencadenan los acontecimientos que desestructuran a la familia”, declara Silvia Espigado. 
Ella y Paco Maestre son los padres de esta singular familia.“Mi personaje es un profesor dedicado a la literatura. Su carácter entronca con ciertos personajes de ‘los Simpson’ o de ‘Padre de Familia’ y a la vez con Shakespeare o Harold Pinter. Una mezcla extraña para un padre de familia aparen-temente muy normal de esos que ven la televisión los fines de semana mientras toman una coca-cola”, explica el actor. 
“Mi personaje es un ama de casa, madre y esposa. Es la que mantiene el equilibrio de la familia peleando con los problemas generacionales. Pero llegará un punto en que no sabrá cómo actuar. Ella, como el resto de los personajes, tiene un pasado oculto y un oscuro secreto”, cuenta Espigado. 
FAMILIA, HUMOR Y CONFLICTO
Una historia que parece estar repleta de exceso, sorpresa y misterio.“De forma similar a la película francesa ‘La Clase’, en la obra los problemas de los jóvenes son llevados a los extremos. Todo puede ser muy anormal y nadie está libre de pecado. Además hay un misterio que tiene que ver con un asunto generacional… Jóvenes que matan a jóvenes y gente adulta que no se libra de pecado”, dice Paco Maestre.  
Nos encontramos ante una función coral, donde los cinco personajes tienen gran importancia, al igual que la interconexión y, tratándose de una comedia no podría ser de otro modo, el humor… “El humor negro domina la función. Nos situamos en una situación bastante normal que poco a poco se va transformando hasta que ocurre una situación inesperada que no puedo desvelar. La función está cargada de chispas de humor pero también tiene un punto dramático”, puntualiza el actor. 
Ese punto dramático es el que pre-tende llevarnos a una profunda reflexión sobre nuestro sistema social. “¿Cómo estamos educando a los hijos? ¿Cuál es el estado del sistema educativo? ¿Y el de la estructura familiar?, reflexiona Espigado.
“No se trata de una crítica hacia el ciudadano normal sino que abarca un tema mucho más global: el problema generacional. ¿Qué hacemos los padres para que los hijos hagan cosas tan tremendas?”, se pregunta Maestre. 
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s