Festival de Otoño

La vigésimoquinta edición del Festival de Otoño presenta un espectacular desfile de estrellas llegadas de todas las partes del mundo en cuarenta y cuatro montajes de teatro, danza, música y circo. Un certamen que  convertirá Madrid en un interesante escaparate de difusión cultural cosmopolita y global, y que este año ofrecerá a los espectadores la posibilidad de disfrutar con el trabajo de creadores de la talla de Peter Brook, Krystian Lupa,  Pina Bausch, Piotr Fomenko, Robert Lepage, Sidi Larbi Cherkaoui, Heiner Goebbels, Ushio Amagatsu, Irina Brook, Eugenio Barba o Luc Bondy. 
El Festival tendrá extiende su oferta de 24 a 27 espacios escénicos, 16 en Madrid capital, entre los que se encuentra el Teatro de la Abadía, el Teatro Albéniz, La Casa Encendida, el Teatro Circo Price, el Círculo de Bellas Artes, la Sala Cuarta Pared, el Teatro Español, el Teatro María Guerrero, el Teatro Valle-Inclán o el Instituto Francés, y 10 en municipios de la Comunidad de Madrid. Un total de 165 funciones se ofrecerán en estos privilegiados escenarios.
El Consejero de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid, Santiago Fisas, y el director artístico del Festival, Ariel Goldenberg explicaron que “cada año recibimos más solicitudes de entradas desde fuera de España. Cada año son más las compañías internacionales y nacionales que quieren participar y que nos solicitan ser incluídas en la programación. Esto nos permite ser muy selectivos y que cada año recibamos la visita de más programadores de otros festivales del Circuito Mundial que vienen a interesarse por lo que ofrecemos”.
•  El canadiense Robert Lepage presenta “Lipsynch” en el Teatro de Madrid, un trabajo que investiga el significado de la voz y el lenguaje modenos. De Suiza llega el cienasta Luc Bondy con “Las Criadas” de Jean Genet en el María Guerrero y “Le seconde surprise de l’amour” en el Valle-Inclán. Rusia tendrá una representación destacada con“Lobos y corderos” de Ostrovski, dirigido por Piotr Fomenko, en el Teatro Valle-Inclán. De Itala viene Gianfelice Imparato que en la sala Cuarta Pared dirigirá “La festa”.
• Desde Dinamarca llega la compañía Odín Teatret dirigida por Eugenio Barba. Es uno de las compañíás más prestigiosas de Europa y se caracteriza por su calidad estética y su garantía de ofrecer espectáculos de gran calidad cultural. Su leit motiv es el “teatro como trueque”. En esta ocasión representarán en el Abadía el clásico “Las grandes ciudades bajo la Luna” . También al Abadía llegará un nuevo montaje del célebre director Peter Brook –“Warum Warum”– y la versión de su hija Irina Brook  de “El sueño de una noche de verano”:  “En attendant le songe”. 
• Y por último: España. La relevancia de  las producciones escénicas de nuestro país está asegurada con el reestreno, tras 13 años, de “Sweeney Todd” en el Teatro Español. Dirigido por Mario Gas y teniendo de nuevo como protagonistas a Vicky Peña y Joan Crosas. Además, en el Fernán-Gómez llegará “Caídos del cielo”, dirigida por Paloma Pedrero, un montaje en el que la autora y directora aborda teatralmente el universo de los sin techo. Y la Compañía de Tomás Gayo estrenará “La noche de la iguana” en varios Teatros de la Comunidad.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s