Los Veranos de la Villa

Madrid acogerá 80 espectáculos con motivo de la programación de los Veranos de la Villa. El presupuesto municipal destinado a tal fin este año es de tres millones de euros. En total, el festival contará con 70 conciertos, 25 espectáculos de danza, 14 espectáculos de teatro, dos musicales, cuatro zarzuelas, dos espectáculos de circo, 17 espectáculos de flamenco y tres pasacalles. 
El Teatro Fernán Gómez acogerá una nueva edición de “Danza en la Villa” convirtiéndose en uno de los ejes fundamentales de la oferta de danza del festival. En total, albergará nueve espectáculos en la sala Guirau, a los que se sumarán las propuestas al aire libre de las compañías Mar Gómez, Nueva Compañía Tango de Marcelo y Compañía Damián Muñoz en los Jardines del Descubrimiento. 
El patio de Conde Duque también disfrutará de una oferta de danza durante el mes de agosto. Inaugurará el ciclo Duke Ellintong 
Ballet, con la gran estrella Lucía Lacarra y el Asami Maki Ballet de Tokio. Continuará con Homenaje Balanchine & Nancy Free, con la actuación de los solistas del New York City Ballet y Joaquín de Luz.  
La programación de calle también tendrá su espacio reservado para la danza con el ciclo “Danzacalles”.
Además, el circo acrobático africano llegará con el espectáculo “Madre África. El circo del color”. 
El Circo Price combinará la gastronomía con las artes escénicas en el montaje “Cavaret. Circo y cena”. 
Otro de los ejes de la programación del festival será el teatro. El musical llegará al Conde Duque de la mano de Jérôme Savary con el montaje “Don Quijote contra el ángel azul”. Además, los Jardines de Sabatini acogerán “Las mil noches y una noche”, con Aitana Sánchez Gijón y Mario Vargas Llosa y con dirección de Joan Ollé. 

El Teatro Español acogerá tres montajes en sus dos salas (“Los cuernos de Don Friolera” de Valle Inclán, “La lluvia amarilla” de Julio Llamazares y “¿Qué pasó, Wanoulelé?”) y las Naves del Español serán el escenario de la obra shakespeariana “Troilus and Cressida”, de la Compañía Cheek by Jowl y “Las Troyanas”, de Eurípides, dirigida por Mario Gas, con Gloria Muñoz y Clara Sanchís como protagonistas.
A estos espacios se sumarán los Jardines del Galileo con la obra “No hay burlas con el amor”. Un montaje de la Compañía Manuel Canseco inspirado en la obra de Calderón.
Completará la oferta cultural el encuentro de títeres del Retiro, “Titirilandia 2008”, las obras “La Zarzuela Madrileña”, “El año pasado por agua “ y “La Revoltosa” en los Jardines de Sabatini y el ciclo de cine al aire libre en el Parque de la Bombilla, que este año se completa con un ciclo de cine europeo.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s