Revista Teatros

febrero 1, 2010

Sé infiel y no mires con quién. De Ray Cooney y John Chapman.


LA IDEA ORIGINAL DE RAY COONEY Y JOHN CHAPMAN, LA OBRA TEATRAL “SÉ INFIEL Y NO MIRES CON QUIÉN” REGRESA A MADRID PROTAGONIZADA POR YOLANDA ARESTEGUI Y JESÚS CISNEROS, QUIEN TAMBIÉN LA PRODUCE. ESTA COMEDIA DE ENREDOS, LIGERA Y DESENFADADA, QUE DA LUGAR A EQUÍVOCOS Y SITUACIONES CÓMICAS QUE PROVOCA LA HILARIDAD DEL ESPECTADOR ES TODO UN CLÁSICO.  
Por B. Abad.

Una reposición de la delirante, frenética y divertidísima comedia “Sé infiel y no mires con quién” llega al teatro Amaya para hacer reír disparatadamente con su trama amorosa y llena de intriga. La pieza es ya un clásico internacional, caracterizada por su engranaje dramático, que funciona como un auténtico mecanismo de relojería.
Esta obra es la adaptación teatral del vodevil británico que crearon Ray Cooney y John Chapman con la dirección de Pilar Massa. Se estrenó en nuestro país en el viejo teatro Maravillas el mes de agosto de 1972. Pedro Osinaga fue el protagonista de esta comedia a la que se encadenó durante más de una década. Desde su estreno consiguió récord de recaudación, más de 15 millones de espectadores la han disfrutado en todo el mundo, y se sigue reponiendo cada cierto tiempo en Broadway y Londres. 

ENREDOS, HUMOR Y DESENFRENO
Esa aparente tranquilidad de la casa en la que residen Félix (Jesús Cisneros) y Diana (Yolanda Arestegui) se transforma en un lío tremendo en el que se ven envueltos el socio de Félix, su mujer, dos amantes inesperados, el decorador de la feliz pareja, la sirvienta o una escritora de cuentos famosa por las peripecias de un lobo. Más que un ‘ménage à trois’, advertimos una orgía sentimental en toda regla. Junto a Cisneros y Yolanda Arestegui el reparto de esta obra está compuesto por Fernando Albizu, Isabel Gaudí, Antonio Vico, Erika Sanz, Encarna Gómez, Marta Flich, y Aitor Legardón.
Según las palabras de Jesús Cisneros, “se trata de una comedia de situación que da lugar a equívocos y situaciones cómicas; lo que pretende es divertir y darle al público 90 minutos de risa. Es una obra muy feminista, ya que las mujeres son las que consiguen siempre lo que quieren y manejan mejor las disparatadas situaciones”. 

Teatro Amaya.

About these ads

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed para los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

El tema Rubric. Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: